Lanvin quiere que seas tú mismo

La colección, que ha diseñado junto a Lucas Ossendrijver, responsable de la línea masculina de la casa, propone manguitos bajo mangas remangadas, cinturones anchos exteriores como fajines y rejillas deportivas. 


"Las formas son redondas y cuadradas, y los estampados y colores son digitales", aseguró Ossendrijver tras el desfile, que se celebró en la Escuela de Bellas Artes de París, con el actor estadounidense Will Smith en la primera fila.
En una colección que ve con recelo el desarrollo de internet, no son de extrañar deslices "noventeros", ejemplificados por vistosas zapatillas de deporte que recorrieron la paleta de color, incluyendo el representativo blanco inmaculado, ni su acercamiento a la contracultura "punk", que convirtió un imperdible en alfiler de corbata.
Antes de que concluyera el espectáculo con varias prendas con siluetas de rostros, como metáfora de que "este mundo borra la cara de la gente", como aseguró Elbaz, una serie de modelos se fundieron en un personal popurrí de rayas, colores, estampados y texturas.
Si la primera parte de la colección se mantuvo en los negros, grises, crudos y marrones, poco a poco se fue ampliando la escala cromática al frambuesa, fucsia, aguamarina, naranja, celeste y rojo.
La firma francesa Agnès b. incluyó en su desfile la presentación de la colección cápsula, que el cineasta Adrien Beau ha diseñado inspirándose en el siglo XIX. 


Revivió así la estética de Sherlock Holmes, con un traje de tres piezas y bombín, la de Tom Sawyer, con gorra y pantalones que terminan ajustados por debajo de la rodilla, o la de la burguesía acomodada que porta bata burdeos, que en esta colección se convertirá en abrigo.
"No es para vestir a señores, sino a jóvenes", precisó Beau.
La segunda parte del desfile corrió a cargo de la propia Agnès Troublé, quien una vez más hizo gala de su pasión por el cine: esta vez ha retomado la moda del París de lo sesenta que se plasmó en blanco y negro en los fotogramas de la "nouvelle vague".

Fuente: FMAG 

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